cenufiba

El Banco Central de la República Argentina emitió con fecha 03/10/17 el billete de circulación de $20 Guanaco de la Familia Animales Autóctonos de Argentina.

El cual conserva el tamaño de los billetes de la Línea Peso. El color predominante es el rojo.

Descripción del diseño:

Anverso

Se reproduce el retrato del Guanaco con flores ornamentales, acompañados del texto “GUANACO”. Sobre la derecha se lee “BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA”.

El fondo de seguridad evoca un entorno natural patagónico, en el sector inferior del anverso. En el sector superior: cielo y representaciones de huellas de guanaco en múltiples direcciones, como símbolo de pluralidad, y flores ornamentales en ambos bordes.

En ángulo superior izquierdo, las letras “XX” expresan el valor del billete en número romano y en el derecho, la silueta del animal.

Billete 20 Pesos Anverso

Reverso:

Se observa como motivo principal una recreación artística de la estepa patagónica, hábitat del guanaco. Entre el paisaje y el mapa bicontinental de la República Argentina, se ubica el mapa de distribución del guanaco que refleja su antiguo territorio y el que ocupa en la actualidad.

En los bordes laterales superiores, un conjunto de guanacos se completa al unir los extremos del billete. 

Las siluetas de las huellas distribuidas en el fondo en diferentes direcciones continúan el concepto de pluralidad del anverso.

En el ángulo inferior izquierdo luce una representación del guanaco como un elemento dedicado al público infantil.

Billete 20 Pesos Reverso

Medidas de seguridad de reconocimiento por el público:

Billete 20 Pesos Medidas Seguridad

0
0
0
s2sdefault

Acerca de

Organización sin fines de lucro de la ciudad de San Carlos de Bariloche, fundado el 11 de Agosto del 2015