cenufiba

Estarán en circulación con las monedas actuales de $ 1 y los billetes de $ 5. Tienen un jacarandá y un arrayán.

Después de los animales, los árboles. El Banco Central comenzará a distribuir la semana próxima las nuevas monedas de 1 y 5 pesos, que coexistirán con las monedas de $ 1 peso y los billetes de $ 5 actualmente en circulación. Ya están los motivos de las nuevas monedas de $ 2 y $ 10. Tendrán además distintas tonalidades.

monedas 1 y 5.jpg 258117318

La de $ 1, que es la de menor tamaño de las cuatro monedas de la familia, tiene un diámetro de 20 milímetros: la de $ 10 llegará a 24,5 milímetros. Cada una posee de las cuatro una tonalidad particular que las distingue.

moneda 1 peso.jpg 314711781

Las dos mendas forman parte de la familia “Árboles de la República Argentina”, que también integrarán las nuevas denominaciones de $ 2 y $ 10 que entrarán en circulación durante 2018. Las de $1 tienen la imagen del jacarandá y las de $ 5, del arrayán; a las de $ 2 las ilustrará el palo borracho y a las de $ 10, el caldén.

moneda 5 pesos.jpg 314711781

 

1 nuevo peso

Motivo del anverso

En el campo central, la representación del jacarandá. En el arco superior puede leerse el texto “REPÚBLICA ARGENTINA” y en el inferior, “JACARANDÁ”.

Motivo del reverso

Sobre la derecha, la flor del jacarandá. En el arco superior, el año de acuñación “2017”. En el inferior, el lema “EN UNIÓN Y LIBERTAD”.

La ubicación de la denominación “1 PESO” representa la zona de mayor densidad de la especie en la superficie de nuestro país: el Noroeste.

VALOR FACIAL: $1

CALIDAD: Circulación

METAL: Acero electrodepositado con cobre

CANTO: Liso

PESO: 4,30 gramos

DIÁMETRO: 20 mm

ESPESOR: 1,70 mm

CECA: Sociedad de Estado Casa de Moneda

 

 

5 nuevo pesos

Motivo del anverso

Muestra, en el campo central, la representación estilizada del Arrayán. En el arco superior puede leerse el texto “REPÚBLICA ARGENTINA” y en el inferior, “ARRAYÁN”, nombre común del árbol.

Motivo del reverso

Sobre la derecha, la flor del arrayán. En el arco superior, el lema “EN UNIÓN Y LIBERTAD”. En el inferior, el año de acuñación “2017”.

La ubicación de la denominación “5 PESOS” representa la zona de mayor densidad de esta especie en la superficie nuestro país: la Patagonia.

 

VALOR FACIAL: $5

CALIDAD: Circulación

METAL: Acero electrodepositado con níquel

CANTO: Liso

PESO: 7,30 gramos

DIÁMETRO: 23 mm

ESPESOR: 2,20 mm

CECA: Sociedad de Estado Casa de Moneda

0
0
0
s2sdefault

Acerca de

Organización sin fines de lucro de la ciudad de San Carlos de Bariloche, fundado el 11 de Agosto del 2015