cenufiba

El día tres de noviembre nos dejo físicamente Arnaldo Cunietti-Ferrando. Sin dudas, todo lo que digamos de sus artículos, libros y conocimiento nos quedará chico.

Tuvimos el placer  y la satisfacción de homenajearlo en vida durante el mes de marzo de este año, una idea que surgió en Potosí, allá por el 2016, conversando con su nieto Gastón y que cuando se lo transmitimos a Arnaldo, accedió inmediatamente.  
Quedarán momentos imborrables desde aquella gran jornada en su nombre, la presentación de su libro y la acuñación de su medalla.
 
 DSC 8044
 
Arnaldo Cunietti-Ferrando presentando “LA CASA DE MONEDA DE ORURO Y SUS LABRACIONES 1849-1850” en la 2° Jornada Numismática.
 
 
Muchas anécdotas surgieron en su viaje a Bariloche... el encuentro con su viejo amigo con quien, cuando se vieron se saludaron al grito de «¡Arnaldo!...¡Arnoldo!» (en relación a Arnoldo Efron) y luego un emotivo encuentro con la hija de Andrés Domingo, un gran numismático argentino. Por último, cerramos la velada con una cena memorable, donde muchas instituciones a través de sus miembros pudieron trasmitirle su afecto.
 
Medallas Arnaldo
 
Arnaldo fue una persona que desde un primer momento colaboró con nuestra institución, desde su conocimiento, acercando sus obras para pasar a ser una parte valiosa de nuestra biblioteca y su espíritu incansable para motivar a los mas jóvenes a seguir trabajando por la ciencia numismática. 
Sin duda es un hasta luego... con la responsabilidad y el legado que nos dejaste.
 
Todo el Centro Numismático y filatélico Bariloche lamenta tu partida y acompaña a tu familia.
0
0
0
s2sdefault

Acerca de

Organización sin fines de lucro de la ciudad de San Carlos de Bariloche, fundado el 11 de Agosto del 2015