cenufiba

En el mes de Octubre, en la ciudad de Arequipa (Perú), se dio lugar a la 2da. Convención Internacional de Historiadores y Numismáticos.
Sin dudas, un evento que a medida que pasan los años va tomando mas resonancia e importancia a nivel continental, con una delegación argentina multitudinaria de mas de 32 personas representando a múltiples instituciones.
 
  
 
presentacion jornada
 
Pablo Martin Iriarte, presidente de Ce.Nu.Fi.Ba invitando a los presentes
a las 3ras. Jornadas Numismáticas y Filatélicas de Bariloche
 
 
En un día memorable, tuvimos el placer de atender a la presentación de la medalla en honor al Lic. Arnaldo Cunietti Ferrando, quien junto a su familia se acercó a la Universidad de  San Agustín, siendo esta medalla junto a la de Emilio Paoletti las que dan inicio a la serie «Próceres de la Numismatica Americana».

En el marco de las ponencias tenemos que destacar la presentación de dos libros de nuestro socio Honorario Raúl Tapia Bascope (Bolivia)  «La casa nacional de moneda de La Paz, sus acuñaciones (1821-1859)» y los documentos fundamentales que son el reflejo de la recopilación, la cual habla de los orígenes de la investigación Histórico-numismática boliviana en honor a Arnaldo Cunietti-Ferrando, gran impulsor de este trabajo. Posteriormente, nuestro presidente Pablo Martín Iriarte hizo la presentación e invitación a las 3ras. Jornadas Numismáticas y Filatélicas de Bariloche, a realizarse el 17 y 18 de marzo de 2019.
  
 
presentacion jornada 2
 
 
Afiche Convencion
 
El evento se cerró con una gran cena de gala en el hotel Casa Andina (la cual antiguamente fue la Casa de Moneda de Arequipa), con unas emotivas palabras del presidente del comité organizador, Don César Corrales.
0
0
0
s2sdefault

Acerca de

Organización sin fines de lucro de la ciudad de San Carlos de Bariloche, fundado el 11 de Agosto del 2015